286 NIÑOS DE DEGOLLADO RECIBIRÁN LENTES

  • Regidora gestionó este apoyo en beneficio de alumnos de 35 escuelas de Degollado.

Degollado, Jalisco. 3 de Febrero 2017.- 286 niños degolladenses serán beneficiados con igual número de pares de anteojos. Este viernes, la regidora, Candelaria Negrete Mata, acudió a la entrega de lentes que se realizó en Jamay.

La también Regidora de Educación informó a BRUNOTICIAS que son alumnos de 35 escuelas los beneficiados. Los estudiantes que tendrán nuevos lentes son tanto de la cabecera municipal como de las localidades rurales.

La Edil Degolladense, realizó el seguimiento a esta gestión. Cabe señalar que fue la única representante del municipio de Degollado en esta entrega de lentes. Esta acción es parte de la campaña realizada por la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

En total en la ceremonia realizada este viernes se entregaron 5 mil 828 lentes a alumnos de escuelas públicas. En este esfuerzo participan instituciones y empresas privadas así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al 30 de enero de este año Ver Bien para Aprender Mejor había beneficiado a 148 mil 542 niños tan sólo en el ciclo escolar 2016-2017. En 18 años esta fundación filantrópica ha realizado más de 12 millones de exámenes optométricos y otorgado lentes a 5.1 millones de niños en todo el país.

Cisterna en Refugio de Vázquez

En otro orden de ideas, la regidora Negrete también dio a conocer que se inauguró un depósito de agua en la localidad de Refugio de Vázquez. Esta comunidad fue beneficiada con la construcción de esta cisterna con una capacidad de 55 litros de agua.

Para su edificación fue necesaria una inversión de $314 mil 631 pesos y 96 centavos. Este monto fue aprobado en cabildo por el pleno del Ayuntamiento. Serán 130 personas las beneficiadas, aproximadamente 35 familias.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Refugio de Vázquez es una de las 18 comunidades que tienen alta marginación. Esta localidad está clasificada dentro de los objetivos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).