La Piedad, Michoacán. 18 de abril de 2021.- Al concluir esta semana, los 13 municipios de la región donde Brunoticias tiene cobertura informativa ya presentan avances en el esquema de vacunación anti COVID-19. Son biológicos de tres laboratorios distintos los que se han aplicado a los adultos mayores en la región Bajío donde colindan los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Una cifra redondeada de 29 mil personas mayores de 60 años son las que han recibido al menos una dosis de las vacunas.

En el caso de Ecuandureo e Ixtlán ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna Pfizer y en los municipios de Angamacutiro, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo en Michoacán. Así como Degollado, Jalisco se inmunizó a los adultos mayores con el biológico del laboratorio CanSino que es de una sola aplicación.

En el caso de La Piedad se aplicó la vacuna del laboratorio SINOVAC y se han inmunizado a 10 mil 011 personas. Falta la aplicación de la segunda dosis.

Por su parte en Pénjamo también se aplicó la vacuna Pfizer esta semana. En la primera dosis fueron 13 mil 241 personas las que fueron inmunizadas y falta una segunda dosis.

ECUANDUREO E IXTLÁN, DE MENOS Y DE MÁS

En el caso de los municipios de Ecuandureo e Ixtlán ya se concluyó el esquema de vacunación con el biológico de Pfizer.

Mientras que en la primera dosis en Ecuandureo acudieron 2 mil 50 adultos mayores a ser inmunizados. En la segunda vuelta fueron sólo 1998, es decir que 52 personas sólo tienen la mitad del tratamiento para prevenir el COVID-19.

Caso contrario al municipio de Ixtlán, ahí recibieron la primera dosis 1600 personas y la segunda fueron 1602. Es decir hay al menos dos individuos que les falta recibir la segunda vacunación.


CanSino vacuna de una sola dosis

Angamacutiro 2 mil 018 personas inmunizadas
Churintzio 959 personas inmunizadas
Numarán 1201 personas inmunizadas
Penjamillo 2 mil 301 personas inmunizadas
Tanhuato 1688 personas inmunizadas
Vista Hermosa 1997 personas inmunizadas
Yurécuaro 2 mil 286 personas inmunizadas
Zináparo 520 personas inmunizadas

Degollado 2367 personas inmunizadas

Más información de inmunización anti COVID-19 en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor