• La unidad móvil está frente a Palacio Municipal  permanecerá hasta el 8 de octubre.

La Piedad, Michoacán, 28 Septiembre 2016.- Con el objetivo de colaborar en favor de la salud de los ciudadanos del municipio de La Piedad, la actual administración coadyuva de manera activa por medio de la Comisión de Salud en la segunda campaña de detección oportuna de osteoporosis que se denomina “Huesos y articulaciones sin dolor”.

Situado a un costado del Teatro del Pueblo se encuentra una unidad médica móvil, misma que a partir de este miércoles 28 y hasta el próximo sábado 8 de octubre estará en el lugar para atender a la población que así lo requiera.

La presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Laura Elena Valadez Navarro, informó que en la primera campaña se atendieron 566 personas, por lo que en esta ocasión esperan que sean muchos más los ciudadanos que puedan aprovechar esta oportunidad.

Comentó también que el estudio completo que se realiza tiene un costo de 30 pesos, con lo que el solicitante se ahorra hasta un 95 por ciento ya que en un laboratorio particular el costo puede ser de hasta 600 pesos. Señaló que este tipo de acciones son parte de los trabajos que el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, encabeza en dirección del favorecimiento de la economía de las familias piedadenses.

La funcionaria comentó también que la unidad médica que se ha dispuesto estará atendiendo a la ciudadanía en un horario de 09:30 de la mañana y hasta las 15:00 horas de la tarde.

La mecánica para la atención que se estará realizando, es acudir primero a la oficina de ingresos del Ayuntamiento pagar los 30 pesos y pasar por su pase a la unidad móvil para que puedan ser atendidos por los especialistas que realizan el estudio de los huesos.

Destacaron que quienes quieran realizarse el estudio deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años de edad, no contar con marcapasos, ni tener prótesis metálicas, no estar embarazada o en periodo menstrual.

En el acto de apertura de esta segunda campaña estuvieron presentes los regidores que forman parte de la Comisión de Salud, Yelitza Téllez Hernández, Crisanto Loeza Ruíz y Estefanía Espinoza González.