• A la reunión asistieron los presidentes municipales de La Piedad, Yurécuaro y Numarán, así como representantes de Penjamillo y Tanhuato
  • Ecuandureo, Zináparo y Churintzio que no asistieron, ni enviaron representantes.

La Piedad, Michoacán. 14 de septiembre de 2021.- Este lunes, en la Escuela de Artes de La Piedad se llevó a cabo una reunión inter-municipal para presentarles a las autoridades locales el el proyecto del Centro Municipal de Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del Bajío-La Piedad.

Sin embargo, la convocatoria de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, fue desdeñada por los alcaldes de Ecuandureo, Zináparo y Churintzio que no asistieron, ni enviaron representantes.

Los únicos presidentes municipales que acudieron a la sesión con el titular de SEMACCDET, Ricardo Luna García fueron los de Numarán, Yurécuaro y el anfitrión, Samuel Hidalgo Gallardo de La Piedad. Los ayuntamientos de Penjamillo y Tanhuato enviaron representantes.

Luna García, señala un comunicado de la SEMACCDET, aseguró que el proyecto se encuentra ya en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su aprobación.

El funcionario estatal recordó que con la experiencia que se tiene ya del primero proyecto puesto en marcha como es el de La Ciénega encabezado por el municipio de Sahuayo, el caso del Centro Municipal de Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del Bajío-La Piedad, va a buen ritmo y muy avanzado.

Ante este panorama, los ediles presentes, José Díaz Camarena de Numarán, Moisés Navarro Arellano de Yurécuaro y Samuel David Hidalgo de La Piedad, y los representantes de Penjamillo y Tanhuato, acordaron dar seguimiento y aportar los recursos económicos necesarios para que se puedan concluir los estudios y trámites correspondientes a fin de echar a andar este proyecto que dará solución a la disposición de 175 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Más sobre SEMACCDET y CITIRS región La Piedad – Bajío…

Pide Samuel Hidalgo a SEMACCDET proyecto CITIRS región La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.