• El conductor de una camioneta de traslado personal quedó prensado y fue rescatado en condiciones delicadas.

Pénjamo, Guanajuato. 1 de abril 2022.- Una volcadura de tráiler a la altura del camino a la comunidad de San Bernardo, fue el primero de tres choques ocurridos sobre la carretera federal 1110 tramo La Piedad – Pénjamo, donde el accidente provocó el cierre parcial. Esto inició un congestionamiento vial que rápidamente formó largas filas vehiculares.

El tráiler marca Freightliner color blanco con placas de circulación 69-AU-8-P del servicio público federal, con montenes para construcción, volcó en una curva a la altura del kilómetro 66. Ahí el conductor del tractocamión tuvo con lesiones leves. Fue atendido por paramédicos de cruz roja, sin requerir traslado, quedando en el lugar elementos de policía Municipal.

Minutos después del primer choque. A la altura del kilómetro 67.5 , en el entronque de la carretera La Piedad – Pénjamo con el camino a la comunidad de Buena Vista de Cortés, se suscitó otro choque. Estuvieron involucrados una camioneta marca Nissan, tipo NV3.5, con placas de circulación GKR-092-A del estado de Guanajuato, en la que transportaba personal de la empresa invernaderos El Rosal y a un vehículo marca Mercedes Benz, modelo zafiro, con placas de circulación 09ESS08 de Guanajuato, también de la empresa Invernaderos El Rosal.

En este choque resultaron lesionados varios tripulantes de la unidad Nissan. Pero uno, de nombre Alberto Jorge M. de 26 años quedó prensado y con heridas severas.

Rescatistas de Pénjamo y La Piedad, acudieron a atender el accidente donde fue recquerido el uso de las quijadas de la vida para poder rescatar de la unidad al herido para posteriormente ser trasladado al hospital en Pénjamo.

En este, el segundo de los tres choques, resultaron lesionado nueve personas. Seis fueron atendidos en el lugar y sus heridas no requirieron hospitalización. Tres víctimas más fueron trasladados en condiciones delicadas de salud.

El conductor de la otra unidad Mercedes de nombre José C. R. de 31 años con domicilio en la comunidad San Pedrito del municipio de Pénjamo, resultó con golpes leves. Los 28 ocupantes de la unidad quedaron ilesos.

Los accidentes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Bomberos, además de Policía Municipal y Guardia Nacional división carreteras.

En el tercero de los tres choques se vieron involucrados un camión de carga y una camioneta pero sin que se registraran lesionados. Sólo daños materiales.

MÁS SOBRE CHOQUES, ACCIDENTES Y PERCANCES EN PÉNJAMO…

Motociclista muere al derrapar en el camino a Magallanes, Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor