Santa Ana Pacueco municipio de Pénjamo, Guanajuato. 28 de enero de 2023.- La noche de este sábado se repitió la historia de los últimos fines de semana en que motociclistas de Pénjamo tienen percances viales. Esta vez fueron los tres tripulantes de una moto quienes terminaron lesionados.

Fue alrededor de las 21:30 horas, nueve y media de la noche que sonaron las líneas de emergencia. En el crucero de las carreteras que conectan a La Piedad con Pénjamo y Manuel Doblado sucedió el percance. A bordo de una motocicleta marca Italika, modelo DT con placas de circulación PSR2F del estado de Michoacán viajaban tres personas que cayeron a la carpeta asfáltico y quedaron lesionados.

Patrullas y elementos de la Policía Municipal de Pénjamo llegaron al lugar donde encontraron a las víctimas. Hasta el cierre de esta nota se desconoce si chocaron contra algún vehículo o solo derraparon. Lo que sí se apreció en el lugar del percance es que quedaron muchas piezas de la motocicleta, e incluso prendas de los tripulantes esparcidas por el arroyo vehicular.

Los de azul se encargaron de restringir la circulación tanto en el carril en dirección a Pénjamo que fue donde, al parecer, ocurrió el percance; como en la incorporación proveniente de la zona de Manuel Doblado.

Fueron paramédicos de Urgencias Médicas de Santa Ana Pacueco quienes arribaron con ambulancia al sitio del siniestro. Ahí recibieron los primeros auxilios y fueron valorados. Las lesiones y heridas ameritaron el traslado de los tres a un hospital donde tendrán un diagnóstico más a fondo.

Como testigos mudos que la gravedad del percance de los motociclistas quedaron un zapato bajo el vehículo de dos ruedas. Así como un calcetín negro y una mancha de sangre en el pavimento.

CONTEXTO DE MOTOCICLISTAS MUERTOS Y HERIDOS RECIENTEMENTE

Es el tercer fin de semana consecutivo en Pénjamo en que ocurren percances viales cuyas víctimas son motociclistas. El común denominador de estos choques es que en todos iba exceso de personas en los vehículos a dos ruedas. Cabe subrayar que en 12 días hubo nueve motociclistas que perdieron la vida por sucesos de tránsito en territorio municipal penjamense.

De los percances con motocicletas son sobrecupo siete personas perdieron la vida, cuatro más, incluidos las víctimas de este suceso quedaron heridos. Todos estos acontecimientos han sido reportados por BRUNOTICIAS puntualmente.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor