• Los crímenes por los que se le sentenció a Pablo “N” de ocurrieron en Irapuato. 
  • También deberá cubrir el pago de una multa y  la reparación del daño en favor la víctima.

Irapuato, Gto. 01 de octubre de 2019.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras formular imputación a Pablo “N” por los delitos de corrupción de menores y acoso sexual, en agravio de una víctima en la ciudad de Irapuato, enfrentó un proceso penal, mismo que al agotarse y llegar a la etapa de Juicio Oral, fue encontrado culpable por el Juez.

El Ministerio Público tomó cuenta de los hechos delictivos mediante la denuncia de la víctima representada por un familiar, por lo que el caso fue atraído por el equipo multidisciplinario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), donde le fue brindad una atención integral médica y psicológica, al mismo tiempo las Agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las indagatorias con las cuales se esclarecieron los hechos y pudo ser detenido el indiciado.

Los dictámenes científicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal, y entrevistas vertidas por la víctima y familiares se integraron en la carpeta de investigación, la cual fue expuesta por el Agente especializado en litigación de la Fiscalía Regional B al Juez, lo que permitió acreditar la responsabilidad de Pablo “N” en los delitos imputados.

Durante la audiencia final del juicio, el Juez de la causa consideró suficiente la evidencia presentada por esta representación social, y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para el imputado, además le fueron negados los beneficios que la ley contempla, también deberá cubrir el pago de una multa y  la reparación del daño en favor la víctima.