• Ya se analiza la posibilidad de reubicar a estas familias en otro sitio.

Santa Ana Pacueco, Guanajuato. 28 de septiembre de 2018.- Al momento, autoridades estatales y municipales, continúan atendiendo la contingencia presentada en Santa Ana Pacueco, a causa de las recientes lluvias.  De acuerdo a datos proporcionados a BRUNOTICIAS por integrantes de la Coordinación de Protección Civil son más de 300 viviendas ubicadas en la zona federal del río Lerma las afectadas por el aumento en el nivel del cauce.

El Alcalde Juan José García López, acompañado del Coordinador de Protección Civil estatal, Arq. Luis Antonio Huereca Pérez, personal de Protección Civil Municipal, del Sector Salud, Cruz Roja, Servicios Básicos, Obras Públicas y el Delegado de la comunidad, Enrique Cabrera Enríquez, encabezaron la evaluación de daños a causa de la creciente del Rio Lerma en Santa Ana Pacueco.

El alcalde de Pénjamo ya afirmó que la solución para estas personas es la reubicación de este asentamiento que invade la zona federal y parte del lecho del río Lerma.

A la zona también llegaron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales y José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

A lo largo del recorrido autoridades pudieron constatar los trabajos que están realizando para salvaguardar la seguridad de las familias que habitan en la zona afectada, donde el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jacob Alcalá Bravo, informó que se reportaron hasta el momento 200 viviendas afectadas, por el nivel de agua que ha alcanzado, así como también 3 mil hectáreas de cultivo que se encuentran inundadas.

Las autoridades competentes  se han dado a la tarea de seguir informando a la población acerca de la situación actual en la que se encuentran y los siguen invitando a acudir a los albergues disponibles en la localidad.