• Concluyeron su educación básica primaria o secundaria con el apoyo del INEA.

La Piedad, Michoacán. 7 de agosto de 2017.- 32 personas obtuvieron su certificado de Primaria y Secundaria por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por parte de autoridades estatales y municipales.

El acto de clausura se llevó a cabo en el centro cultural de la colonia Camelinas y estuvo encabezado el director de Educación, a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; Rubén Celis Bribiesca representante del INEA entre otros.

El director de Educación en su intervención reiteró que uno de los objetivos de la actual administración, es llevar la educación a todos los puntos de la ciudad, principalmente apoyar a las personas adultas a salir del analfabetismo y rezago en el que todavía algunos de ellos viven.

Y es que de acuerdo al último censo de población, el resultado obtenido fue que en La Piedad existen 5 mil personas analfabetas, de ahí que el Gobierno Municipal de La Piedad brinde todas las facilidades al INEA para tratar de abatir esos resultados y apoyar a los que están rezagados porque iniciaron ya sea primaria o secundaria pero no la terminaron.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que según estudios que maneja el INEA se estima que en La Piedad existen 13 mil alumnos que están rezagados de la Primaria y 17 mil rezagados de Secundaria, por tanto es hacía estos sectores a los que tendrán que encausar este tipo de programas.