PRESENTARÁN 35 LIBROS SOBRE HISTORIA DE LA PIEDAD ESTE JUEVES
  • La cita es a las 19:00 horas de este jueves 27 en la Escuela de Artes de La Piedad. 
  • Artesanos con diablitos de Ocumicho, guitarras de Paracho, textiles de Erongaricuaro, cerámica de Capula.
La Piedad, Mich., 26 Oct. 2016.- “Rescate de la memoria histórica de La Piedad” es el nombre del evento que se desarrollará en el patio central de la Escuela de Artes. Se realizará la presentación de una serie de libros en los que se rescatan varios hechos de importancia suscitados a través de los años en el municipio. La cita es a las 19:00 horas de este jueves 27.
 
Son 35 libros que tienen la recopilación de acontecimientos históricos de La Piedad. Alguno de los libros que será presentado es el de “El libro de Oro: la historia del club de fútbol reboceros de La Piedad”, así como también una recopilación sobre la historia de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Rafael Reyes Núñez”.
 
Este mismo jueves inicia las festividades del Día de Muertos con la inauguración de la muestra artesanal que personas de la región de Pátzcuaro instalarán en el centro histórico de la ciudad a partir de las 18:00 horas.
 
Dicha muestra estará ofreciendo a los ciudadanos artesanías como diablitos de barro de Ocumicho, guitarras de Paracho, textiles de Erongaricuaro, cerámica de Capula, así como gastronomía típica del Estado de Michoacán.
 
Cabe mencionar que los artesanos estarán ofreciendo durante su estadía en el municipio talleres sobre el tejido de palma de Pamatácuaro, chuspata y decoración de tazas a partir de las 14:00 horas y sin costo alguno para los interesados.
Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social.