• Las festividades por el Día del Niño se ampliaron a varios puntos del municipio

La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2022.- A través de un informativo, el Gobierno Municipal de La Piedad y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), detallaron la serie de diversos eventos que se llevaron a cabo con motivo de los festejos del Día del Niño.

Alrededor de tres mil quinientos niños y niñas piedadenses, disfrutaron de diferentes actividades recreativas, mismos que preparó el organismo DIF, en el marco del 30 de abril, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vanessa Caratachea.

Al inicio del mes, se capacitó sobre marco de atribuciones, al Comité del Sistema de Protección Integral a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), encabezado por nuestro Alcalde Samuel Hidalgo; así como su esposa y presidenta de DIF, Margarita Montes.

Así mismo, la semana anterior, el municipio fue sede del Foro Regional de Participación Infantil “OpiNNAtón”, ratificado por SIPINNA Estatal, dónde participaron aproximadamente 150 niños y niñas de Numarán, Penjamillo y La Piedad, expresando su opinión conforme al goce de sus derechos elementales, mediante diversas expresiones; ahí el alcalde, les reiteró su interés por ofrecer espacios seguros y calles iluminadas para su óptimo desarrollo.

Una función especial del circo Ayala Hermanos, estuvo al alcance de 700 niñas y niños que, sin costo alguno, disfrutaron de los números preparados con su respectivo boleto entregado de propia mano del presidente Hidalgo Gallardo y de Margarita Montes, presidenta del DIF.

Los días viernes, sábado y domingo se realizaron festivales de forma consecutiva en las colonias Vasco de Quiroga, Ciudad del Sol y Colonia Santa Fe, a dónde se invitó a los niños de La Piedad y sus familias para el disfrute de diversiones como show de payasitos, mini feria, paseos en trenecito y otras sorpresas de consumo, donde con asistencia llena los niños disfrutaron de su día.

MÁS SOBRE EL DÍA DEL NIÑO EN LA PIEDAD…

Niños de La Piedad celebran su día con función de circo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor