• La muesta reúne 2 mil 832 piezas realizadas por 275 Grandes Maestros del Arte Popular.
  • Hasta el 4 de febrero del 2018 en el Palacio de Iturbide. La entrada es gratuita.

Ciudad de México. 4 de diciembre de 2017.- Fomento Cultural Banamex, A.C. anunció la apertura al público de la exposición Nacimientos. Arte y tradición popular en el Palacio de Iturbide. El público también podrá adquirir las creaciones de los Grandes Maestros del Arte Popular en la tienda del recinto.

La muestra está integrada por 2 mil 823 piezas pertenecientes a 351 conjuntos hechos por 275 autores, de los cuales 210 son de México y los otros 65, de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Todos los creadores son miembros del Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C.

Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, A.C. y curadora de la muestra, detalló que: “Los nacimientos forman parte de la Colección Fomento Cultural Banamex, A.C., que se ha convertido en el acervo más grande e importante en su tipo”. Agregó que los nacimientos incorporan elementos característicos de las  localidades en que habitan sus creadores, como la flora, fauna y arquitectura.

La exposición incluye obras elaboradas en diferentes materiales y técnicas, entre las que destacan el barro, metales, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, técnicas textiles y plumaria, entre otras.

Nacimientos. Arte y tradición popular estará abierta todos los días de la semana de 10 a 19 horas, hasta el 4 de febrero de 2018, en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es gratuita.