• El abuso del tiempo que niños pasan en celulares y tabletas han afectado la salud visual de los menores.

Ecuandureo, Michoacán. 26 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo puso en marcha la primera jornada de salud visual 2019. De acuerdo a un comunicado de la autoridad local se realizaron 379 consultas de oftalmología a bajo precio.

El Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal en conjunto con la directora del DIF Alejandra Tinajero, dieron a conocer que en los casos que así lo requirieron también se ofreció la adaptación de lentes, gafas o anteojos a costos menores que los comerciales.

El boletín de prensa asegura que se contó con oftalmólogos profesionales, y con un equipo técnico de apoyo que coadyuvaran a mejorar su salud visual.

Hubo pacientes de diferentes edades, particularmente niños que hoy por el abuso de equipos digitales (tabletas celulares etc.), están dañando su vista y por lo tanto tiene dificultad para ver el pintarrón, pizarrón o los libros de texto, bajando su rendimiento educativo.

El Dr. Jesús Infante Ayala, exhortó a los padres de familia, para que dosifique los tiempos de uso de los equipos antes mencionados y promuevan la lectura en los pequeños leyendo por lo menos 30 minutos diarios ya extra clases.

Poniendo a las órdenes para tal efecto la Biblioteca Municipal y los talleres de lectura, redacción y comprensión que se desarrollan en la casa de la cultura.

También varios adultos en plenitud llegaron a las instalaciones del DIF Municipal y se realizaron sus exámenes ya que un padecimiento constante en este sector de la población es la vista cansada.

Así durante el periodo del 18 al 22 de febrero de las 09:30 a las 18:00 horas estuvieron realizándose estas acciones que redundaran en elevar la salud visual de la población que se acercó a las instalaciones del DIF Ecuandureo y se benefició de esta acción de gobierno, cuyo uno objetivo es coadyuvar en elevar, como se dijo anteriormente las condiciones de salud y bienestar de la población, que para esta administración municipal es como se mencionó un eje rector y prioridad laboral institucional.