• Se pondrá en marcha un nuevo programa para medir la fertilidad de los suelos del campo.
  • Las ventanillas para la solicitud de tractores se abrirán el 6 de febrero, anunció SEDRUA.

La Piedad, Michoacán. 26 enero 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad destinará en 2017 $4 millones de pesos para programas de apoyo al campo. El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina expuso lo anterior durante la Primera Reunión del Consejo Distrital 090 de Desarrollo Rural Sustentable.

Durante la reunión se dieron a conocer las nuevas reglas de operación de los programas de ASERCA como el de apoyos a la comercialización que cuenta con incentivos para los productores del campo sobre todo mediante el componente de comercialización de sus cosechas y promoción a la comercialización y fomento a las exportaciones, que al menos en esta región no se aprovecha.

El Subsecretario de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario, Carlos Torres, dio a conocer que este año el presupuesto de egresos para el sector agrario es de mil 013 millones de pesos. Anunció que la SEDRUA revisa los programas y simplificará las reglas de operación para hacerlos de acuerdo a las exigencias de los productores del campo.

Las ventanillas para la solicitud de tractores se abrirán el 6 de febrero. Invitó a los interesados a estar pendientes. El 31 de enero se anunciarán las nuevas reglas de operación del programa Concurrencia que incluye el programa municipalizado. Gobierno del Estado destinará 50 millones de pesos a las 10 regiones de Michoacán.

Anunció que se pondrá en marcha un nuevo programa denominado Fertilidad de Suelos. Mediante este esquema se pondrá en uso el Laboratorio de Suelos. La finalidad es hacer diagnósticos para determinar la materia orgánica que necesitan. Con este dato se podrá incorporar y se harán más productivas las tierras.

A la Primera Reunión del Consejo Distrital 090 de Desarrollo Rural Sustentable asistieron los directores de fomento agropecuario de la región Bajío, así como Salvador Pérez, jefe de planeación de la SAGARPA; Germán Ávila, Delegado en la región de SEDRUA; Jaime Rodríguez López, Delegado de SAGARPA en el Estado de Michoacán.