• En las últimas dos semanas van siete personas que mueren por percances de motocicleta solo en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 22 de enero de 2023.- Pasaba de la medianoche, eran los primeros minutos de este domingo. Cuatro mujeres jóvenes viajaban en una motocicleta cuando sucedió la tragedia

Mientras circulaban sobre la carretera Pénjamo Abasolo en el kilómetro 47 de esta vía, el vehículo de dos ruedas, al parecer se impactó con piedras colocadas sobre la vía, derraparon, cayeron, fue tan duro el impacto que todas murieron.

Trascendió que las rocas contra las que chocaron las infortunadas motociclistas fueron colocadas por delincuentes en esta vía para obligar a los vehículos a detenerse y así asaltarlos.

La moto en la que viajaban las víctimas es un vehículo de dos ruedas marca Italika, color azul, con motor de 110 centímetros cúbicos. No portaba matrícula de circulación.

Las víctimas mortales de este percance iban en dirección a Abasolo. En el sitio además de las piedras había una viga de madera.

Al parecer, tras caer las mujeres sobre la carpeta asfáltica, otros vehículos que circulaban las atropellaron. Dos de los cuerpos de las víctimas quedaron al menos a una decena de metros de donde estaba la motocicleta.

Patrullas de la Policía Municipal de Pénjamo y ambulancias de la Cruz Roja local acudieron a la zona. Los elementos de azul se encargaron de acordonar la zona y restringir la circulación de vehículos. Los paramédicos sólo confirmaron la cuádruple fatalidad de este percance carretero.

Una vez efectuadas estas labores los cuerpos de las cuatro infortunadas mujeres fueron levantados para ser trasladados al servicio médico forense en Guanajuato capital donde se les realizarán los exámenes post mortem.

Hasta ese momento, no se había confirmado la identidad de ninguna de las víctimas, pues al parecer no portaban documentos que así lo revelaran.

CONTEXTO: ¿ASALTANTES O PERSECUCIÓN FALLLIDA?

En las carreteras de Pénjamo se ha denunciado por varios meses que sujetos, cómplices de la oscuridad, colocan obstáculos sobre la carpeta asfáltica para asaltar a los vehículos que circulan o arrojan piedras a los mismos. Tal como sucedió hace dos semanas con un autobús de pasajeros de la la línea Primera Plus.

Extraoficialmente, surgió la versión de que una patrulla perseguía a las motociclistas cuando derraparon y cayeron. Incluso se mencionó que fue el vehículo oficial fue quien atropelló a las mujeres. El vocero del gobierno municipal de Pénjamo negó esta versión.

MÁS DE MOTOCICLETAS Y PERCANCES EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor