• Tanhuato, Vista Hermosa, Penjamillo y Zináparo aún no tienen instalado el Consejo Municipal de Protección Civil

La Secretaría de Gobierno de Michoacán dio a conocer 31 municipios en el estado no han instalado su Consejo Municipal de Protección Civil. Esto a decir de la dependencia, arriesga a la población, ante la falta de protocolos implementados en emergencias como lluvias e inundaciones.

“Resulta fundamental para cualquier administración municipal contar con su respectivo Consejo de Protección Civil; felicito y reconozco a los ayuntamientos que ya lo tienen integrado, pero aún faltan 31 municipios, los invitamos y les reiteramos que es sumamente importante”, expuso Carlos Torres Piña, secretario de gobierno de Michoacán.

La declaración se da en el marco de la instalación del Comité de Emergencias y Desastres del Gobierno de Michoacán. Torres Piña puntualizó que la importancia del Consejo Municipal de Protección Civil es que a través de esos grupos de trabajo se puede tener una organización para la prevención y acción oportuna ante las emergencias como las que ocurren en época de lluvias.

Son 31 los municipios que no cuentan con Consejo Municipal de Protección Civil. Entre ellos cuatro de la región que cubre BRUNOTICIAS. Estos son Tanhuato, Vista Hermosa, Penjamillo y Zináparo. En caso de alguna emergencia por desastre natural no podrán emitir alertas que los provea de recursos económicos tanto estatales como federales.

Lo único que hace falta, de acuerdo a Protección Civil en Michoacán es convocar a una sesión de instalación de Consejo Municipal de Protección Civil. Esto es un protocolo burocrático que estos Ayuntamientos no han cumplido.

Los municipios que no han cumplido con esta tarea son:

1. Zinapécuaro2. Susupuato3. Hidalgo
4. Tuxpan5. Irimbo6. Contepec
7. Epitacio Huerta8. Turicato9. Santa Clara
10. Tlazazalca11. Cotija12. Chavinda
13. Sahuayo14. Jiquilpan15. Cojumatlán
16. Briseñas17. Charapan18. Nahuatzen
19. Lombardía20. Nuevo Urecho21. Tanhuato
22. Vista Hermosa23. Penjamillo24. Carácuaro
25. Nocupétaro26. Tiquicheo27. Churumuco
28. Tepalcatepec29. Chinicuila30. Parácuaro
31. Zináparo

Más sobre el Consejo Municipal de Protección Civil y otros temas…

Instalan Consejos Municipales de Salud y Protección Civil en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor