• DIF estatal y municipal colaboran con el programa “Ayúdame a Llegar”.
  • Entregaron el Premio Municipal de la Juventud Pénjamense.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de agosto de 2018.- A través del programa “Ayúdame a Llegar”, 40 niños y adolescentes, podrán trasladarse sin contratiempos, principalmente en lugares donde los planteles educativos están retirados de sus viviendas. Esto gracias a las bicicletas que les fueron otorgadas.

De manera conjunta DIF Municipal y Estatal, participaron para entregar bicicletas a estudiantes de diversos niveles educativos, una bicicleta. Este medio de transporte facilitará el traslado y el aprovechamiento académico de cada uno.

Con el programa “Ayúdame a Llegar”, los DIF estatal y municipal buscan crear arraigo en tierras penjamenses y desarrollo para los jóvenes del municipio.

Contando con la participación de la Directora de DIF Pénjamo, María Teresa Ríos Trujillo, Procuradora auxiliar en materia de asistencia social, Maricela Navarrete Estrada y del encargado del área de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración del DIF Estatal, Javier Ramírez Oropeza, se llevó a cabo la entrega oficial a los beneficiarios.

Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, autoridades estatales y municipales, entregaron en Pénjamo el Premio Municipal de la Juventud Pénjamense, condecoración que reconoce la trayectoria de los jóvenes más destacados de la localidad en proyectos que buscan el fortalecimiento y desarrollo de su sociedad.

José Antonio Rivera Cachola, Héctor Isaac Valle y Guillermo Aarón Salinas, primero, segundo y tercer lugar, fueron los jóvenes galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2018, quienes obtuvieron este merito gracias a su empeño y trabajo realizado en pro de su sociedad.

El evento que se realizó en el Jardín Principal, Ana María Gallaga, culminó con la presentación del grupo de ska Manita de Puerco y de Kid Herre.