PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE YURÉCUARO

Yurécuaro, Mich., 11 Agosto 2016.- Este jueves se realizó el primer informe de gobierno municipal del Ayuntamiento 2015–2018. El acto fue encabezado por el presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez. Dicho evento se celebró en las instalaciones de la casa de la Cultura Iorekuaru. Como testigo de honor a este acto asistió el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureloes Conejo.

Aureoles Conejo se comprometió a rehabilitar y mejorar los Centros de Salud del municipio y de todo el estado. Así como atacar una de las necesidades más urgentes. Entre ellas el camino a la comunidad de Monteleón. El jefe del ejecutivo michoacano declaró que comenzarán las obras en tres semanas y culminaran antes de terminar el año en curso.

El alcalde González Jiménez durante su discurso señaló que el 40 por ciento de los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal ya se encuentran alcanzados en esté año de gobierno. Todos estos distribuidos en los ejes establecidos en el Plan de Desarrollo. El presupuesto de egresos e ingresos del año fiscal corresponden a $58 millones 712 mil 579 pesos de ingreso y de egreso $38 millones 921 mil 348 pesos.

Uno de sus mayores logros es la estabilidad económica con la que cuenta el municipio, a tal grado que hicieron una inversión de $1 millón 600 mil pesos para realizar los pagos a ex funcionarios del municipio que contaban con su pago cubierto de administraciones de hasta siete años de antigüedad.

Uno de los temas que resultaba más urgente para el presidente, su administración y para la población era el de seguridad pública, esto debido al pasado con oscuro con el que el municipio ha tenido que luchar, Hemos abatido hasta dejar en 0 los secuestros y todos los delitos que tenían que ver con el narcotráfico, esto con policía municipal de Yurécuaro y sus comunidades. “Tenemos el Yurécuaro que alguna vez alguien quiso heredarnos , un Yurécuaro sin violencia y con paz.”

Por su parte el gobernador Silvano mencionó que se encuentra en la mayor disposición de continuar apoyando al municipio, y de igual manera se encuentra agradecido y asombrado debido al progreso de la administración, ante los recortes económicos, ante de las dificultades del estado y sobre todo ante la injusticia de la distribución de los recursos públicos para los municipios.