Morelia, Michoacán. 30 de abril de 2019.- La calidad e inocuidad de los productos pesqueros y del campo michoacano, son garantía para realzar la novena edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México Morelia en Boca, evento en el cual tomarán parte 40 productores, exhibiendo lo mejor de su cosecha.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), al destacar que se ofrecerán tilapia, bagre, arroz, hortalizas orgánicas, mezcal, frutos exóticos como las berries, entre muchos otros productos.

Resaltó que los productos del campo michoacano, son reconocidos internacionalmente por su sanidad e inocuidad, referentes que garantizan un consumo sano, además de abrir los mercados más exigentes del mundo, al contar con certificaciones que les permiten hablar de que el agro de Michoacán, se produce bien y con calidad.

Invitó a las y los michoacanos a acudan al Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México Morelia en Boca, la cual dará inicio el próximo 17 de mayo en la Casa de la Cultura, evento donde se espera la presencia de más de 7 mil 500 personas durante los tres días de Festival que, este año, contará con una extensión en la ciudad de Uruapan.

En esta edición 2019, el Festival está dedicado a dos cocinas: la popular y la callejera, convirtiéndolo en un amplio lienzo dedicado a enaltecer aspectos de la vida cotidiana a través de la comida.