• Fueron elaborados por alumnos del Jardín de Niños “Francisco Javier Mina”

La Piedad, Michoacán. 16 de marzo de 2018.-Se llevó a cabo la edición número 21 del Concurso de Dibujo y Cartel por el Agua que realiza el Jardín de Niños Francisco Javier Mina con el apoyo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) y el Gobierno Municipal de La Piedad en el marco de la celebración del día mundial del agua a conmemorarse cada día 22 de marzo.

Este año se presentaron 420 dibujos elaborados por alumnos de la institución de los diferentes grados y padres de familia quienes muestran su talento y además crean y promueven un mensaje sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Para calificar los dibujos estuvieron como jurados el titular del SAPAS, Jorge Rubio Olivares; también acompañaron autoridades del sector educativo, de salud y la directora del Organismo Operador de Agua de Purépero así como la representante de Cultura del Agua de dicho municipio.

La premiación a los ganadores de este concurso se realizará el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 5 de la tarde durante el festival de canto que lleva a cabo la propia institución educativa con el apoyo de las autoridades educativas.

A decir de la directora de la institución educativa Alma Arcelia Ortiz García, esta actividad donde se involucran e interactúan padres de familia y alumnos para realizar una ilustración sobre el agua, sus cuidados y usos, ha sido muy satisfactoria, ya que permite crear mensajes positivos a la sociedad y promover acciones para el bienestar en la población.

Por su parte, Jorge Rubio Olivares director del SAPAS, indicó que es indispensable contar con la participación de los diferentes sectores sociales para que el mensaje de la importancia del agua, sus usos y cuidados llegue a la mayor cantidad de gente, y que todos cuenten con la información para darle el valor real que tiene el líquido.

Y reconoció el esfuerzo que realizan en el Jardín de Niños Francisco Javier Mina para continuar organizando dichas actividades entre alumnos y padres de familia, siendo un medio para promover la cultura del agua.