• Los aspirantes deben participar obligatoriamente en el Curso Propedéutico para poder inscribirse en el Instituto Tecnológico de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 5 de julio de 2019.- Este lunes inició en el Instituto Tecnológico de La Piedad el curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a las siete carreras de Ingeniería que ofrece la institución a la juventud Piedadense y la región.

Estela Noelia Ortiz Orozco jefa del departamento de desarrollo académico del ITLP mencionó. Con un poco más de 400 estudiantes ser inició este curso, en el cual se abarcaran tópicos diversos relacionados con asignaturas básicas.

Los aspirantes a las carreras de Ingeniería Industrial y Bioquímica llevan cursos de matemáticas. Las ingenierías de Sistemas computacionales y Tecnologías de la información y Comunicaciones llevaran matemáticas y programación. Los aspirantes a Ingeniería en Administración y Gestión empresarial cursan matemáticas y contabilidad. Y la ingeniería en Mecatrónica, lleva herramientas de computación.

Los aspirantes deben participar obligatoriamente en el Curso Propedéutico. Tiene una duración de 100 horas, que se lleva a cabo del 1 al 26 de julio de 2019.

El objetivo de este curso es contribuir en la preparación de los estudiantes que desean ingresar al Instituto Tecnológico de La Piedad para estudiar una de las carreras que oferta esta institución. Así como par reforzar los resultados  arrojados por el  EXANI-II de CENEVAL. El examen de selección a los módulos A: Ciencias Administrativas y G: Ingeniería y Tecnológica.

El resultado de la evaluación de este curso propedéutico, junto con los derivados del examen de ingreso aplicado por el CENEVAL de cada uno de los aspirantes, son los criterios a considerar para definir a quienes podrán inscribirse en el próximo semestre agosto – diciembre de 2019.

CIATEJ Y ITLP FIRMAN CONVENIO

Con el objetivo de fortalecer la relación académica, el TecNM campus La Piedad y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C (CIATEJ), firmaron un Convenio General de Colaboración en el marco del Programa de Vinculación entre ambas instituciones.

CIATEJ Y TEC DE LA PIEDAD ESTRECHAN COLABORACIÓN

[kkstarratings]