• 11 mil 488 cuentas pagaron por adelantado el servicio de agua por todo el año y recibieron el descuento de un mes.

La Piedad, Michoacán. 11 de abril de 2019.- El 31 de marzo finalizó la promoción 11×12 que año con año se implementa en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) para que los usuarios paguen el año de su servicio de agua de manera anticipada durante los meses de enero a marzo y el organismo les descuenta un mes.

Este año, el organismo logró incrementar el número de usuarios que pagaron su servicio mediante el 11×12. El 2019 fueron 11,488 usuarios los que realizaron su pago, 42 por ciento del padrón.

El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, señala que esta promoción ha sido bien aceptada entre la ciudadanía desde su aplicación hace poco más de 16 años, ya que con el pago en los primeros meses del año, evitan acudir a pagar mes con mes y retrasos que generan multas y recargos; además de que participan en una rifa de electrodomésticos que se lleva a cabo pasada la promoción.

Además, añade, los ingresos que se captan a inicio de año son fundamentales para el organismo, ya que le permiten operar de manera continua en el mantenimiento y rehabilitación de pozos, instalaciones, redes y demás sistemas necesarios para la prestación del servicio.

En el tema de cultura del agua, exhorta a la población a que haga un uso responsable del líquido en las diferentes actividades de la vida diaria, en el hogar, la empresa o negocio, la industria, la recreación, entre muchas otras; sobre todo, haga conciencia del valor que tiene y la importancia de cuidarla.

“Invitamos a la población a que, en caso de detectar consumos elevados en su hogar, revise sus instalaciones hidráulicas o solicite una revisión por parte de personal calificado y con equipo especial que le ayudará a identificar posibles fugas no visibles y con ello, reducir sus consumos y cobros elevados”, finalizó el funcionario municipal.