• Cada productor beneficiado tiene en promedio 3.2 hectáreas en su parcela.
  • Son más de $350 mil pesos en apoyos los que se invirtieron en esta entrega.
  • Los paquetes consisten en un bulto de semilla de maíz y 12 litros de fertilizante orgánico.

Churintzio, Mich., 4 julio 2016.- En un evento llevado al cabo este lunes en la Presidencia Municipal, 45 campesinos de 17 localidades rurales recibieron paquetes tecnológicos de siembra. En promedio cada agricultor siembra una superficie de 3.2 hectáreas de maíz. En su mayoría son productores de temporal los que se verán beneficiados en este ciclo agrícola, primavera verano.

Ahí se entregaron los 45 paquetes tecnológicos consistentes en un saco de semilla de maíz y 12 y medio Litros de fertilizante orgánico Bionat por hectárea cultivada. Cada kit tiene un costo en el mercado por hectárea de $2 mil 200 pesos. En total el subsidio entregado en Churintzio es de $352,600.00. Con este subsidio las autoridades quieren apoyar a reducir el costo de producción de los campesinos con menos superficie.

El Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel; el Regidor de Desarrollo Agropecuario, Arturo Rodriguez Cortés y el Director de Asuntos Agropecuarios, José Eduardo Pimentel Espinoza, encabezaron este acto. Por parte del Gobierno Federal acudió el jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural de Numarán, Rafael Aguiñiga Mora, en representación de la SAGARPA.
Durante este evento, el Director Asuntos Agropecuarios, señaló que se impulsa la producción del campo con estas acciones. Así mismo, el Alcalde Pulido afirmó que se trabaja de la mano con el gobierno Federal y Estatal para acercar este tipo de beneficio a los campesinos. El Titular del Gobierno Municipal de Churintzio dijo que conoce de primera mano las necesidades de los agricultores locales y por eso responde con hechos.

Los agricultores  beneficiarios  son habitantes de las siguientes comunidades rurales de Churintzio: La Noria, San Vicente, Las Cruces, La Higuera, Patzimaro de Aviña y Patzimaro del Rincón, Huapamacato, San Juan, San Isidro, El Sabino, Nuevo Morelos, Changuitiro, Torrecillas, El Fuerte, El Jagüey, El Salto y Buena Vista