• Inicia jornada de vacunación contra la influenza en el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega en La Piedad”

La Piedad, Michoacán. 4 de noviembre de 2021.- Este jueves, inició la jornada de vacunación contra la influenza estacional en el Centro de Salud de La Piedad “Guadalupe Mateos y Vega”. El primer vacunado contra esta enfermedad fue el jefe de la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Durante su intervención, el responsable de la Secretaría de Salud en la región mencionó que la influenza es una de las 10 primeras causas de muerte en México. Puntualizó que se tiene la meta de aplicar 45 mil 991 dosis de vacuna contra la influenza en los 12 municipios de la jurisdicción.

De estas inmunizaciones, afirmó Ibarra Pimentel, se tienen destinadas 4 mil 995 dosis para La Piedad. Esto es menos del 5 por ciento dela población que hay en el municipio.

Para la vacunación anti influenza se dará prioridad a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos y personal de salud, afirmó durante su intervención Roberto Carlos Ibarra Pimentel. El Jefe de la Jurisdicción enfatizó “hay que prevenir pues en diciembre se espera una etapa dura”.

La vacunación en La Piedad se llevará a cabo en el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” de lunes a viernes de las 08:30 a 14:00. Los fines de semana será de 09:00 a 17:00 horas.

Durante el acto estuvieron presentes la regidora de La Piedad, Sandra Sánchez Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada; la regidora de salud de Penjamillo, médico, Margarita Moncada Ramírez, el director de Protección Civil de La Piedad, Juan Núñez Naranjo, el director de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Zeus Rueda, sólo por mencionar a algunos de los asistentes.

Nombran directora del Centro de Salud de La Piedad a la médico Yadira Briseño

El Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” de La Piedad tiene nueva directora. Se trata de la Médico General, Yadira Elizabeth Briseño González.

El nombramiento fue entregado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel. El titular de la región de salubridad en una ceremonia otorgó el documento oficial, y agradeciendo al médico Juan Carlos Magaña, por haber desempeñado el cargo y por los logros obtenidos durante su encargo al frente del centro de salud.

Por su parte la hoy directora del centro de salud, al tomar la palabra; agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar este importante cargo, haciendo un reconocimiento a su antecesor. Y al referirse al personal que labora en el lugar; aseguro que sigue siendo la.misma persona, que necesita de la participación de todos y que como equipo siempre estará dispuesta a trabajar con todos para beneficio de quienes acuden a solicitar los servicios de salud.

Yadira Elizabeth Briseño González, nueva directora del Centro de Salud de La Piedad

MÁS DE LA VACUNACIÓN SOBRE INFLUENZA Y OTROS TEMAS DE SALUD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor