• Pénjamo y SEDESHU firman convenio este miércoles.
  • Casi $11 millones de pesos de inversión estatal. 

Guanajuato, Guanajuato. 14 de marzo de 2018.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, participó esta mañana en la Firma de Convenio de Inversión para el Desarrollo Social de los 46 Municipios, acuerdo que trae consigo una inversión que será destinada para urbanización de calles y entrega de cisternas.

Al finalizar el evento el mandatario señaló que este tipo de acuerdos permitirán  generar más acciones que impulsen el  desarrollo de más familias penjamenses de manera  conjunta con gobierno del estado,  buscando así  su  bienestar y calidad de vida.

A la fecha ya se tienen contemplados 221 proyectos de infraestructura básica como drenaje, pavimentación, energía eléctrica, por mencionar algunos, por un monto de 300 millones de pesos de la bolsa total. Esta alcanza los $706 millones de pesos señaló el titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Gerardo Morales Moncada.

El funcionario estatal dijo que se espera que el 100 por ciento de los recursos se ejerzan en este primer semestre del año.

Durante la firma de convenio realizada en Guanajuato Capital, participaron  Alcaldes de los municipios del estado, Secretarios de Ayuntamiento, Directores de Desarrollo Social y Obra Pública quienes junto al  Gobernador Miguel Márquez Márquez, se sumaron a la iniciativa de seguir trabajando a favor de las familias guanajuatenses y del desarrollo e impulso de las localidades.