• 3 mil 861 son becados municipales, 50 de apoyo federal y 836 de BECAFUTURO.

La Piedad, Mich. a 9 de junio de 2016.- Un total de 4 mil 747 estudiantes piedadenses desde el nivel primaria y hasta universidad, reciben algún tipo de apoyo de gobierno ya sea estatal, federal o municipal. Esta cifra de alumnos becados fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa emitido este jueves 9 de junio.

En lo que concierne al Gobierno Municipal de La Piedad, a través del programa de becas municipales son 3 mil 861 los estudiantes que tienen algún tipo de ayuda económica. En el caso de los becados de nivel primaria, además de la beca reciben una despensa. Cabe decir que el municipio otorga becas para niños, adolescentes y jóvenes de niveles básico, medio, medio superior y superior.

Adicionalmente a esta cifra se sumaron otros 50 apoyos para alumnos becados que el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, gestionó en la oficina del Diputado Federal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela. Cada uno de estos estudiantes recibirán un apoyo mensual de $1,200 pesos.

El Gobierno del Estado de Michoacán a través del programa BECA FUTURO suma a la lista de alumnos piedadenses becados a un total de 836 estudiantes.  Es importante destacar que de los Mil 400 apoyo de esta índole que se entregaron en la región casi el 60 por ciento de los mismos se otorgó a alumnos que cursan sus estudios en centros académicos de La Piedad.

Son alumnos de 36 las instituciones y los planteles de estas secundarias, preparatorias, bachilleratos, universidad e institutos tecnológicos de todo el estado de Michoacán los beneficiados de BECA FUTURO. Una de estas escuelas es el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), así como los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS), el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP). En total son 25 mil los becados en este esquema.