• 107 personas viajaban en la caja del tráiler, en su mayoría migrantes provenientes de Guatemala

Chiapa de Corzo, Chiapas 9 de diciembre de 2021.-Un tráiler que transportaba migrantes procedentes de Centroamérica volcó este jueves por la tarde sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con reportes de las autoridades, hasta el momento se registran 49 personas fallecidas y 58 heridas. La falta volcadura ocurrió luego de que dos camiones camiones colisionaran en el puente Belisario Domínguez, informó Protección Civil Chiapas.

El choque y volcadura ocurrió alrededor de las 15:26 horas de este jueves 9 de diciembre, contra un muro de contención, por lo que su caja se desprendió y giró sobre el asfalto.

Protección Civil en Chiapas precisó que un total de 107 personas viajaban en la caja del vehículo de carga pesada.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y otros grupos de rescate, para atender a decenas de heridos que fueron transportados a clínicas de Tuxtla y Chiapa de Corzo.

También arribaron peritos y agentes del Ministerio Público que realizarán las diligencias correspondientes.

Los cadáveres quedaron tirados en varios puntos de la carretera y en la parte de la escalera para ascender al puente peatonal Ángel Albino Corzo. Mientras que algunos migrantes -entre ellos menores de edad- presentaron lesiones leves y se entregaron de forma voluntaria a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón envió sus condolencias a las víctimas y familiares afectados. “En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, dijo en redes sociales.

Más sobre Chiapas, migrantes y percances viales…

Choque y volcadura en Numarán deja 1 lesionado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor