• CINCOM y Blue Box Ventures desarrollarán el programa auspiciado por la IP y el INADEM.

La Piedad, Michoacán, 6 Septiembre 2016.- Este viernes 2 de septiembre,  arranco el Programa de Aceleración 2017, con el apoyo del Centro de Innovación y Competitividad La Piedad, A.C., serán beneficiadas 6 empresas por la convocatoria 2.4 Incubación de Alto Impacto y Aceleración de empresas del INADEM, por un monto total de $4,002,000 cuatro millones dos mil pesos m.n.,  de los cuales $1,602,000 será aportación Privada y $2,400,000.00 han sido aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor de acuerdo al proyecto presentado por las empresas con apoyo del CINCOM, este programa se desarrollará a través de la Aceleradora Certificada de Negocios BlueBox Ventures.

El objetivo de este Programa de Aceleración, es el desarrollo incremental de las capacidades de las compañías a través del mejoramiento de factores como lo son: la velocidad con la que se ejecutan las funciones directivas, las funciones comerciales, administrativas/financieras, tecnológicas y de recursos humanos de una empresa alineados a una serie de objetivos y estrategias de negocio en un espacio de tiempo determinado. Lo anterior se traduce en mejoras significativas en la rentabilidad de la empresa y sus principales indicadores financieros y operativos.

Este programa durará 8 meses, dónde las empresas pasarán por una metodología de Aceleración que ha sido diseñada para robustecer las diferentes áreas funcionales de la organización con la finalidad de generar una ventaja competitiva basada en la diferenciación y sustentada por el modelo de operación de la Empresa.

El proceso de aceleración estará compuesto por los siguientes módulos: Planeación estratégica, innovación, finanzas, marketing, operaciones, nuevos mercados, recursos humanos y tecnológicos, consultoría y seguimiento.

Las empresas contarán con mentores altamente especializados como es el caso de él Ing. Alberto Alcaraz Aguilar, quien actualmente se desempeña como Directo Global de Procesos de Cinépolis; estudio Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Morelia, Master of Business Administration (MBA), Programa MEDEX – Alta Dirección,  se ha desempeñado además  como Profesor en el IPADE Business School. Ciudad de México. Cuenta con una Maestría en Calidad y Productividad por el  ITESM Monterrey, es Profesor en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM & en Carnegie Mellon University