La Piedad, Michoacán. Marzo de 2019.- Se llevó a cabo con éxito la cuarta edición de la Carrera Atlética por el Agua 2019 que organiza el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), donde hubo una asistencia de más de 960 participantes en todas las categorías y se entregaron a los ganadores premios económicos y en especie que ascendieron cerca de los 40 mil pesos.

Los ganadores en la categoría Libre de 10 kilómetros fueron: Juan Armando Rosales, Carlos Echeverría Aguilar, Diego Eduardo Ortega, Eduardo Acuña Zamudio, Ángel A. Aceves Ornelas en la rama libre varonil.  Daniela Alonso Arreola, Andrea Avalos Rodríguez, Alicia Rodríguez García, Lucero García Luna, Yanet Celestino Martínez en la rama libre femenil.

En la categoría Master de 10 kilómetros los ganadores fueron: Leonel Avalos Chávez, Melesio Farías Espino, Álvaro Montañez Sierra, José Luis Barriga Ordaz, Jesús García Ayala en la rama varonil. Verónica Méndez Tamayo, Laura A. Cervantes Centeno, Patricia Prado Ayala, Laura E. Mendoza Sevilla, Bertha Alicia Prado Ayala en la rama femenil.

En esta ocasión se premió en efectivo a los cinco primeros lugares en las categorías de 10 kilómetros libre y master para personas mayores de 40 años, y 5 kilómetros en su categoría libre y juvenil en la rama varonil y femenil.

Reiteradamente este año se contó con un número importante de competidores locales, varios de ellos resultaron ganadores, y varios competidores de otras partes del estado de las ciudades de Yurécuaro, Numarán, Tanhuato, Tirindaro, Zamora, Sahuayo, Quiroga, Jacona, Purépero y Morelia, también se contó con la participación de otros estados de las ciudades Pénjamo, Irapuato y Santa Ana del estado de Guanajuato; Ayotlán y Guadalajara del estado de Jalisco.

El acto inaugural y de arranque de competencias estuvo presidido por el presidente municipal Alex Espinoza Ávila, acompañado por el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares. El edil, en su mensaje reconoció el esfuerzo que realizan los participantes en las competencias y señaló que esta actividad busca promover la actividad física y conmemorar el día mundial del agua.

“Seguiremos promoviendo estas actividades que reúnen a las familias y que fomentan el deporte; pero, principalmente, las que promuevan el uso responsable del agua, recordando que a la fecha en La Piedad se cuenta con buen servicio del vital líquido y se tienen eficiencias en la extracción y en la distribución que garantizarán el agua a mediano plazo”, dijo el alcalde, exhortando a la población a crear mayor conciencia sobre el cuidado del agua.

El titular del SAPAS agradeció la participación de todos los competidores, niños, jóvenes y adultos. Señaló que esta edición superó el número de registros y participantes de años anteriores así como se aumentó el número de premios entregados.

Finalmente reconoció y agradeció la labor de las corporaciones de seguridad, de vialidad y de auxilio, ya que con su ayuda se mejoró la seguridad en ruta para todos los competidores y tener saldo blanco. Así como al staff organizador por el esfuerzo realizado para esta actividad. Y a la población en general por la comprensión y apoyo para que esta actividad fuera del agrado de todos los participantes locales y foráneos.