• Habrá una feria de servicios para Paisanos Migrantes en la plaza el jueves.
  • Se realizarán trámites de pensión del Social Security.
  • El astronauta de origen piedadense José Hernández estará presente.

La Piedad, Mich. 3 de diciembre de 2018.- Este miércoles 5 de diciembre el Gobierno Municipal realizará el Festival del Migrante, con la visita del astronauta José Hernández y personal de la Unidad de Pensiones de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos. Entre otras actividades pensadas para los migrantes piedadenses.

Uno de los objetivos, es que personal de Pensiones atiendan a los piedadenses que hayan laborado en el país vecino por más de 10 años y, además, sean mayores de 62 años.

La cita será las 09:00 de la mañana en el edificio de la dirección de Vinculación Internacional ubicada en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro. El jueves 6 de diciembre a la misma hora volverán a ofrecer este servicio pero en el Centro Cultural Piedadense.

Priscila Fernández Molina, directora de Vinculación Internacional, informó que el mismo jueves a las 09:00 de la mañana se realizará el Festival del Migrante que comenzará con una celebración eucarística en el Santuario del Señor de La Piedad y a las 10:00 con una Feria de Servicios en la Plaza Principal, en donde se contará con la presencia del Registro Civil; Gabinete auditivo por parte del DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 estará presente para aplicar vacunas contra la influenza y proporcionar medicamento a la población.

A esto se le sumará una feria artesanal y gastronomía regional, además de entregar reconocimientos a las Palomas Mensajeras y a los beneficiarios del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) de este año, que en total serán 12 y cada uno recibirá un estímulo económico de hasta 30 mil pesos para el establecimiento de un pequeño negocio.

PODRÁS TRAMITAR PENSIÓN DEL SOCIAL SECURITY EN LA PIEDAD 5 Y 6 DE DICIEMBRE