• Los cinco sujetos, entre ellos tres adolescentes, se les vincula con el homicidio de dos personas cuyos cadáveres que fueron desmembrados

Guanajuato, Gto. 6 de agosto de 2021.- En acciones de investigación, inteligencia y táctica policial para el esclarecimiento del delito de privación ilegal de la libertad de una mujer registrado el pasado 29 de julio en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe, en la capital del estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, lograron desarticular una célula criminal.

El 29 de julio de 2021, la Fiscalía General del Estado recibió una noticia criminal a través de policía municipal de Guanajuato, anunciando que una mujer había sido privada de su libertad en un inmueble de la calle Balcón de la Bufa.

Agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble señalado por la víctima como el lugar donde la mantuvieron en cautiverio; en el interior localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, un vehículo, pasamontañas, equipo táctico, celulares, elementos balísticos y otras evidencias.



Tras seguir pistas recabadas y con información que aportaba datos relevantes, Agentes investigadores ubicaron un domicilio en la calle principal de la comunidad El Tinaco, de la ciudad de Guanajuato. Era una casa de block gris, en la que algunas personas reportaban que ahí ocurrían situaciones inusitadas.

Los elementos policiacos incursionaron en el inmueble logrando rescatar a una persona privada de su libertad y detener a 5 personas, siendo 3 adolescentes y dos adultos a quienes se les aseguraron 104 dosis de droga conocida como cristal embalada en paquetes con etiquetas alusivas a un grupo criminal y armas de fuego, el 3 de agosto de 2021.

Los detenidos son: GERMÁN “N”, alias “El Chabelo” de 35 años, LUIS “N”, apodado “El Abuelo” de 58 años y tres adolescentes, originarios de Colima, Tlaxcala, Nayarit y uno de Guanajuato.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que los detenidos participaron en el doble homicidio registrado el 29 de julio de 2021 en la capital del estado.

Más sobre secuestradores y homicidas en Guanajuato…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor