• El Zoológico de Morelia alberga participa en el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano especie que por caza y envenenamiento está en peligro de extinción

Morelia, Michoacán. Febrero de 2022.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” cuenta con cinco ejemplares de Lobo Gris Mexicano, especie que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, se encuentra en peligro de extinción.

En enero del 2021 los especímenes arribaron al parque, provenientes del Zoológico de Chapultepec, como parte del Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano, que realizan México y Estados Unidos, en el cual, participan instituciones dedicadas a implementar esquemas de trabajo para el cuidado de especies amenazadas en sus hábitats.

Por ello, en el Zoológico de Morelia, los ejemplares se encuentran bajo supervisión de biólogos y médicos veterinarios zootecnistas, quienes vigilan de manera permanente su alimentación y nutrición.

Además, basado en un calendario de medicina preventiva, se llevan a cabo revisiones generales para conocer su óptimo estado de salud y desarrollo.

Así, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, juega un papel preponderante en el cuidado de esta especie, y cuyos ejemplares pueden ser apreciados en la zona noreste del recinto faunístico.

MÁS SOBRE EL LOBO MEXICANO Y OTRAS ESPECIES QUE VIVEN EN MÉXICO…

Llegan las primeras ballenas grises a Baja California Sur

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor