• Dos trabajadores de limpia muertos y un herido en La Piedad, Pénjamo y Yurécuaro, respectivamente, tan sólo este año.
  • Tres víctimas mortales de percances viales protagonizados por camiones recolectores de basura de Pénjamo de julio de 2019 a octubre de 2020.

La Piedad, Michoacán. 24 de octubre de 2020.- Este jueves 22 de octubre por la mañana, Carlos M. de 51 años y recolector de basura de La Piedad falleció al caer de uno de los camiones del servicio de limpia municipal. El empleado del Gobierno Municipal cayó del vehículo y perdió la vida sobre el boulevard Lázaro Cárdenas cerca del puente Guanajuato. 

En los últimos 15 meses en los tres municipios con más habitantes de la región, Pénjamo, La Piedad y Yurécuaro han ocurrido percances que han costado la vida a cinco personas, herido a seis más donde el común denominador es que han estado involucrados camiones recolectores de basura.

Dos trabajadores de limpia muertos, un herido así como tres víctimas mortales y cinco lesionados ajenos a los municipios han sido los protagonistas de estos hechos que BRUNOTICIAS recopila y comparte son sus lectores.

LOS PERCANCES FATALES DE CAMIONES DE BASURA

El 6 de agosto de este año en Pénjamo pasó algo muy similar a lo acontecido en La Piedad. Un trabajador de la Coordinación del área de Limpia de Servicios Básicos Municipales perdió la vida. Ahí, la víctima, de acuerdo a los reportes periodísticos el empleado de nombre Jesús V. H. de 30 años fue atropellado por el camión recolector de la basura.

Alrededor de las 11 de la mañana, en el cruce de las calles Padre Guevara casi esquina con Arteaga del centro de la cabecera municipal de Pénjamo falleció el recolector de basura que llevaba seis años de laborar en el Ayuntamiento.

El 29 de junio BRUNOTICIAS dio a conocer que un trabajador de limpia del Ayuntamiento de Yurécuaro había sido prensado por el camión recolector de la basura en el que trabajaba. Ahí la víctima afortunadamente no perdió la vida pero su estado de salud se reportó como delicado.

Ocho años antes, el 5 de junio de 2012, en Yurécuaro murió un trabajador de limpia del Ayuntamiento. Jesús C. A. de 33 años de edad falleció al ser prensado por el camión recolector de la basura en el que trabajaba.

CHOQUES DE LOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Pero eso no es todo, también hay víctimas y choques donde están involucrados los camiones recolectores de basura.  Este año en Pénjamo, el 6 de octubre dos personas perdieron la vida cuando impactaron su auto contra un camión recolector de la basura del municipio penjamense.

Basura Camión Recolector Pénjamo 1

Esto ocurrió en el kilómetro 66 de la carretera Pénjamo – La Piedad a las afueras de una empresa procesadora de carne. Un auto se impactó por alcance contra un camión recolector de basura del Ayuntamiento Penjamense.

El vehículo marca marca Volkswagen, modelo Vento, color plata, con placas de circulación GWC-882-B del estado de Guanajuato fue pérdida total y las dos víctimas mortales, ambos oriundos de la capital guanajuatense quedaron prensadas dentro del automóvil.

También en Pénjamo pero en Santa Ana Pacueco el 26 de julio de 2019 un adulto mayor murió atropellado por un camión recolector de basura. Esto ocurrió en el cruce de las calles Villagrán y Tarandacuao de la localidad penjamense.

Pedro P. de 88 años de edad fue trasladado aún con vida por una ambulancia a un nosocomio de La Piedad. Sus lesiones eran de tal magnitud que le constaron la vida al octagenario quien falleció mientras era atendido.

El 9 de diciembre de 2019 en la zona de La Purísima de La Piedad un camión recolector de basura impactó a ocho vehículos y lesionó a cinco personas al tener una falla mecánica.