• Los canteranos salieron de la región en busca de oportunidades en el futbol profesional. Militan en Atlante, Pachuca, Santos y Chivas

Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 5 de Enero 2023.-Regresó el balompié profesional en todas sus divisiones y dentro de lo rescatable, son varios los piedadenses que buscarán consolidar sus carreras como futbolistas para hacer valer la frase: “Nadie es profeta en su tierra”.

Uno de los ejemplos claros, es la de César “Tachi” López que en 2022 vio cristalizado uno de sus sueños: jugar una final en Liga de Expansión donde anotó gol para que Club Atlante se coronará en el Apertura.

futbolistas futbol promesas

El gol que el nativo de “Perros Bravos” marcó le puede ayudar para que en este Clausura 2023, sea tomado en cuenta por el entrenador de los Potros de Hierro.

Otro ejemplo, sin duda es el de Juan Jesús Aranda joven originario de La Estrella, Guanajuato pero futbolísticamente hecho en las ligas de La Piedad en este nuevo año inició registrado en al categoría Sub-20 de Pachuca con el que fue monarca en 2022

Aranda viene de menos a más con los Tuzos, ta que la campaña anterior jugó para la Liga Premier de esa institución. Hoy se encuentra en antesala del primer equipo.

futbolistas futbol promesas

Dos más de la cantera, Juan Pablo Tejeda y Emanuel “Corre” Echeverría que militan en el Club Santos Laguna categoría Sub-20 y con buena trayectoria buscarán refrendar en este 2023 luego que ambos en 2022 por situaciones de lesiones, no alcanzaron.

Amos cuentan con el nivel futbolístico adecuado, tanto así que los piedadenses en varias ocasiones han participado en Selección Mexicana de menores.

A estos jóvenes se les unen otros más como son: Iván García, campeón en 2022 con Club Calor de la Liga Premier Serie B; Salvador Córdoba Oñate que debutará con Chivas Sub-18 y otros jóvenes que van a TDP provenientes del Club de Formación Nacho Martínez.

futbolistas futbol promesas

Más sobre futbol, futbolistas y deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor