• El Alcalde Estrada Medina entregó apoyos económico y vales de combustible.
  • Se pidió la colaboración de la ciudadanía para que el saldo sea blanco

La Piedad, Michoacán 11 abril 2017.-El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2017.  El acto de arranque oficial se llevó a cabo por la mañana en la Plaza Principal. Participaron corporaciones de auxilio e instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El Alcalde Estrada pidió de la colaboración de todos y principalmente de la ciudadanía para que el saldo final sea blanco. El Munícipe Piedadense deseó que La Piedad sea el lugar predilecto de los paseantes de la región y que éstos los visiten con las medidas y el cuidado que se requiere para que puedan divertirse de manera sana.

Para el operativo Semana Santa habrá guardias de 50 elementos por turno. Ocho integrantes de la Cruz Roja; ocho de Protección Civil del Estado; ocho de Radio Auxilio Voluntario; ocho de Rescate y Salvamento de La Piedad, ocho de Reglamentos y 10 de Bomberos Voluntarios.

Contarán con los siguientes recursos materiales para llevar a cabo todas las acciones que en total suman 14 ambulancias, ocho camiones contra incendios, cuatro camiones de rescate y salvamento, siete unidades de logística y cuatro jet-ski.

Durante el acto, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina entregó apoyos económico y vales canjeables por combustible para las corporaciones que participarán en el operativo como son: Radio Auxilio Voluntario; H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Protección Civil del Estado, Rescate y Salvamento de La Piedad, así como Protección Civil Municipal.

En el arranque del operativo, se contó con la presencia además del Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, del Síndico, Nicolás Hermosillo García; José Luis Herrera Berber, comandante de Protección Civil del Estado; Zeus Rueda Ríos, comandante de Radio Auxilio Voluntario; María Guadalupe Tafolla Mejía, comisaria; Juan Gabriel Núñez Naranjo, secretario general de Protección Civil de La Piedad; Osiel Ávila, de la Policía Federal; Jesús Arévalo León de Tránsito Estatal; Alfredo Tafolla Díaz, director del Centro de Salud; Heriberto Maya Fuerte, director de seguridad pública; Roberto Montoya, subdirector de Tránsito Municipal; Ernesto Bravo, director de reglamentos, entre otros.