• Esta cifra de fallecimientos corresponde a lo reportado el 26 de mayo, sin contar las muertes sospechosas.
  • Este martes también se registró el número más alto de casos confirmados de COVID-19 en México con 3 mil 455 contagios.

La Piedad, Michoacán. 26 de mayo de 2020.- La realidad de impone a las declaraciones. Este martes, se registró la cifra más alta de contagios y de fallecimientos por coronavirus COVID-19 en México. Esto ocurrió dos semanas y dos días después del 10 de mayo fecha en la que se conmemora el Día de la Madre en territorio nacional.

Si bien, puede ser una coincidencia, todo indica a que la más alta transmisión de la pandemia en México tenga una correlación con el incumplimiento de la indicación “Quédate En Casa” para ir a festejar a las progenitoras.

Este martes 26 de mayo las autoridades sanitarias dieron a conocer el mayor número de muertes registrada en 24 horas con 501 decesos. Según dichas cifras, 8 mil 135 personas han perdido la vida, siendo 7 mil 633 el registro del pasado lunes 25 de mayo.

En cuanto a contagios del reporte de ayer al de hoy son 3 mil 455 casos nuevos de COVID-19. Esta cifra es 4.9 por ciento más alta que la de ayer. En total en México se llevan registrado un total de 74 mil 560 casos en total de la pandemia. Esto equivale a 58.4 casos por cada 100 mil habitantes.

En Michoacán entre este lunes 25 y el martes 26, la Secretaria de Salud reportó 103 nuevos contagios de coronavirus y 17 fallecimientos. Cabe señalar que más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 fueron de personas oriundas de Lázaró Cárdenas, en total 54. De los decesos, corresponden ocho a habitantes del puerto michoacano.

En total 847 de los 1605 casos de la enfermedad producida por el virus SARS COV-2 corresponden a Lázaro Cárdenas. Así como 59 de las 149 muertes ocasionadas por esta epidemia son de personas oriundas de esa municipalidad costera.

Tanto la cifra de fallecimientos como la de contagios no toma en cuenta los 641 decesos sospechosos de haber sido por coronavirus ni los 29 mil 509 casos con síntomas de probable COVID-19 que están a la espera de la confirmación o descarte.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Lázaro Cárdenas con más casos de COVID que 9 estados