• Iniciaron el papeleo para posteriormente tramitar la visa que les permita viajar a Estados Unidos.

Penjamillo, Michoacán. 3 de marzo de 2018.- Este sábado se llevó a cabo una reunión informativa del Programa Palomas Mensajeras. Son 53 penjamillenses los que buscan integrar este grupo que pretende viajar a California. Esto de acuerdo a la información publicada por el Gobierno Municipal de Penjamillo.

Cabe señalar que este es el quinto grupo de Penjamillo del programa Palomas Mensajeras. Es el municipio que más ha aprovechado este programa de la Secretaría del Migrante. El siguiente paso es lograr reunir la documentación necesaria para el trámite de la visa. Este de efectuará en la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Durante la sesión informativa, el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, reconoció al Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez. Así como al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles. El Alcalde penjamillense destacó la naturaleza noble del esquema y la atención al municipio.

La organización, logística y desarrollo de la reunión la llevó a cabo personal de la Secretaría del Migrante. Entre ellos: Hilda Portales, Saray García y Néstor Moreno.

Hasta octubre de 2017, Penjamillo era el municipio que más había aprovechado el programa. En ese entonces de 700 michoacanos inscritos en el programa Palomas Mensajeras, 100 son de Penjamillo. Es decir, el 14 por ciento del total de beneficiarios.

Este que se prepara es el quinto viaje de penjamillenses dentro del programa Palomas Mensajeras. El primero fue a California, el segundo a Texas, el tercero a Nevada y este cuarto vuelve a ser a California. Las zonas de San Francisco, San José, Fort Worth y Las Vegas son las que más concentración de migrantes de Penjamillo tienen.

39 PALOMAS MENSAJERAS DE PENJAMILLO IRÁN A CALIFORNIA