• 184 tinacos, 3783 láminas de fibrocemento, 100 cubetas de pintura y 61 calentadores solares

Pénjamo, Gto., 4 julio 2016.-  Más de 540 penjamenses, han accedido a los beneficios del convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria que les permite obtener a bajo costo, diversos materiales para el mejoramiento de sus viviendas. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

Entre el Gobierno Municipal de Pénjamo y  la Congregación Mariana Trinitaria, se ha gestionado la entrega de 184 tinacos, 3783 láminas de fibrocemento, 100 cubetas de pintura y 61 calentadores solares en comunidades rurales y cabecera municipal.

Con este convenio de colaboración entre el municipio y Mariana Trinitaria se busca contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios, y al potenciar la función pública mediante convenios de colaboración son las asociaciones civiles que benefician a las familias que más lo necesitan.

El Alcalde, Juan José García López, en la novena entrega de material de apoyo, dijo que se  continuará trabajando a favor de las y los penjamenses, con el fin de beneficiar a sus familias, por medio de programas que busquen la mejora de las condiciones de vida.

Destacó que una de las tareas principales del Gobierno Municipal de Pénjamo, es darle a la ciudadanía las herramientas necesarias para que mejoren sus condiciones de vida y el entorno en el que viven, es por eso que hasta el momento dijo, se ha buscado generar convenios con diferentes asociaciones que busquen al igual que el gobierno municipal contribuir con la sociedad en la mejora de sus viviendas.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Pérez Méndez, destacó la importancia de este trabajo coordinado, ya que personas de escasos recursos se beneficiaron con estos materiales a un costo mucho más bajo de lo que se vende en el mercado.