• Esto como parte de un programa que promueve el Gobierno Municipal para niños de primarias locales.

Ecuandureo, Michoacán. 29 de enero de 2019.- El Gobierno municipal de Ecuandureo, a través de la coordinación de Educación a cargo de la maestra Esthela Ramírez Ramírez, puso en marcha el programa para estudiantes de nivel primaria de escasos recursos para adquirir zapatos a bajo costo.

De dichas acciones se benefició a 565 niños de dicho nivel educativo de la mayoría de las comunidades del Municipio como: Puerta de Vargas, El Colesio, Las Maravillas, La Estancia de Gómez, La Nopalera, Las Majadas, Ucácuaro, Las Fuentes, Rincón Grande, La Soledad, Quiringüicharo, Moreno de Bravo y la cabecera Municipal Ecuandureo, que requieren calzado a bajo costo.

El Gobierno Municipal de Ecuandureo que encabeza el presidente el Dr. Jesús Infante Ayala en conjunto con el gobierno del estado y los padres de familia hicieron posible este beneficio para las diversas comunidades dando un total de $174,255.26 pesos en calzado.

De acuerdo con la coordinadora de educación, la gestión comenzó desde octubre del año 2018, se hizo la primera entrega de calzado deportivo en noviembre y se concluyó en este mes con la entrega de calzado escolar, visitando cada una de las instituciones de manera personal para realizar la entrega y verificar que el apoyo llegara de la manera correcta y a las personas indicadas.

“Seguiremos trabajando incansablemente por mejorar la educación en las escuelas y apoyaremos a los estudiantes, para que en Ecuandureo no quede ningún niño sin educación por falta de recursos” Mencionó la coordinadora de Educación del Municipio.

Este proyecto sin duda contribuye a mejorar la calidad de la educación en Ecuandureo.

Zapatos