• Cuatro víctimas mortales en La Piedad, una en Pénjamo y una en Tanhuato, así como seis personas más quienes resultaron heridas en cinco distintos accidentes viales.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de marzo de 2020.- Este fin de semana ocurrieron múltiples accidentes carreteros en la región. Concretamente en los municipios de Pénjamo, La Piedad y Tanhuato. El saldo final de seis personas fallecidas hasta el momento y seis más heridas. Estos ocurrieron entre el viernes 28 de febrero y el primero de marzo.

4 muertos y un herido en La Piedad

Aún no amanecía este domingo en La Piedad cuando un encontronazo vehicular dejó cuatro víctimas mortales y una más herida de gravedad. El choque ocurrió sobre el boulevard Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle Sabinos. Esto ubicado en la zona de las distribuidoras automotrices.

El falta alcance tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana. Los dos vehículos involucrados en el fatal encontronazo son dos camionetas tipo deportivo utilitario o SUV. Uno de los automotores es una Ford, modelo Explorer color rojo, con placas de circulación PFA-027-R del estado de Michoacán. El otro vehículo es también marca Ford, modelo Excursion, color blanco, placas de circulación PTE-4632.

Muere hombre en volcadura; en La Herradura

En una volcadura un hombre perdió la vida y uno más resultó herido. Esto ocurrió la noche de este domingo sobre la carretera estatal “La Herradura”. El percance fue cerca de la comunidad El Infiernillo cerca de los límites con Michoacán.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la SUEG, tras el aviso al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 20:00 horas. Se informó que una de las víctimas fue trasladada a un hospital en un vehículo particular.

El hombre que perdió la vida fue localizado en el interior del vehículo. Fueron los paramédicos quienes confirmaron su muerte después de revisar el cuerpo ya que no presentaba signos vitales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima mortal fue identificada como Antonio R, de 50 años domiciliado en la comunidad El Infiernillo. Del vehículo en el que viajaban se informo que era marca Ford, modelo Expedition, año 2002, con placas americanas.

Finalmente arribaron peritos de la Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes trasladaron el cuerpo a Irapuato y le practicara la autopsia correspondiente.

Cae de vehículo y fallecer en Los Charcos, Tanhuato

La mañana del viernes 28 de febrero, un hombre perdió la vida cuando cayó del vehículo en que viajaba. Esto sucedió en el kilómetro 034+100 de la carretera Tanhuato Vista Hermosa cerca de la localidad Los Charcos.

Al parecer el exceso de velocidad del vehículo que conducía la víctima provocó que saliera de la carpeta asfáltica. Se especula que la víctima mortal no portaba el cinturón de seguridad lo que provocó que fuera proyectado al exterior.

El automóvil, marca Chrysler, color rojo, con placas de circulación PFS348N del estado de Michoacán quedó volcado a la orilla de la carretera.

Chocan dos camiones de carga y un automóvil

Otro de ellos fue el choque de dos camiones de carga y un automóvil, donde una persona resultó herida luego de que su vehículo fuera impactado por un camión de carga. esto sucedió sobre la carretera Pénjamo-Abasolo.

De acuerdo con información de las autoridades, el vehículo en el que viajaba la víctima era marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Guanajuato. El conductor fue identificado como Faustino N, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad Romita.

Los otros dos conductores resultaron ilesos. De una de las unidades pesadas se informó que era marca Hino, color blanco, con caja seca, placas de circulación 23AK96 del SPF

Mientras que de la otra unidad se sabe que era marca Ford, modelo F450 con placas de circulación MT7849-P. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de percance y deslindaron responsabilidades,

Atropellan adulto mayor, se reporta grave

La noche de este domingo, una persona de la tercera edad fue reportada como grave luego de ser impactado por un joven motociclista. Este percance ocurrió sobre la carretera Pénjamo-La Estación, perteneciente al territorio municipal penjamense.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja quienes encontraron a las víctimas tiradas sobre la carpeta asfáltica. De inmediato les brindaron los primeros auxilios a los heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario

De acuerdo la parte médico, se informó que el adulto mayor presentaba fractura expuesta en ambas piernas, fractura de hombro y en la cabeza. Su estado de salud fue reportado de gravedad.

El motociclista fue identificado como Brayan Eduardo N, de 16 años de edad. Vecino de la localidad en Labor de Reyes. El joven viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con verde, sin placas de circulación.

Dos hermanas sufren volcadura 

En el último de ellos, dos hermanas sufrieron una volcadura luego de que tronara la llanta del vehículo en el que viajaban. Esto ocurrió en la carretera federal Pénjamo-La Piedad dentro del territorio municipal penjamense.

Este percance carretero fue alrededor de las 15:00 horas. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios.

Solamente una de ellas fue trasladada al Hospital General par ser atendida. La otra hermana se quedo en el lugar en espera de sus familiares y dijo ser originaria de Michoacán.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Domingo, el día con más víctimas mortales de accidentes viales

Accidentes

CHOQUE FATAL EN LA PIEDAD DEJA 4 MUERTOS

Más accidentes