Inversión conjunta en el sector ganadero de La Piedad de $1.4 MDP 

 

La Piedad, Michoacán 17 mayo 2017.-  El Auditorio de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de La Piedad, sirvió como marco oficial de la primera reunión de capacitación sobre las reglas que se aplicarán con los programas de desarrollo integral rural, en la que se contó con la participación de representantes de varias dependencias de gobierno.

Durante la reunión se informó sobre el monto asignado por parte del Gobierno del Estado que es de 6 millones 430 mil 413 pesos, cantidad que será dividida entre los 17 municipios que forman parte de la Región Bajío pertenecientes al distrito 090.

De esa cantidad, al Municipio de La Piedad se le autorizó la cantidad de 369 mil 063 pesos (25%) basándose en una formula equitativa por Municipios donde se tomaron en cuenta diferentes criterios para su realización los cuales son: los productivos, superficiales, superficie de cultivos, producción, número de localidades y marginación. El Gobierno local aportará otro monto igual y los productores beneficiados destinarán de su bolsa la cantidad de 738 mil 127 pesos que representa el 50% para dar un total de la suma del Gobierno Estatal, Municipal y los Productores de un millón 476 mil 253 pesos.

Dentro del programa Municipalizado de Fomento al Desarrollo Rural, podrán ser beneficiados aquellas personas que desean iniciar o tecnificar un micro negocio (carpintería, carnicería, llanteras, tortillería etc.), con lo cual se reactivará la economía de las comunidades rurales.

Así mismo por acuerdo de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable los productores del sector ganadero que no alcanzaron a beneficiarse en el recurso municipal del programa de implementos agrícolas, se priorizarán sus solicitudes para ser apoyadas en este llamado Programa Municipalizado en Concurrencia Gobierno Estatal y Gobierno Municipal.

La Dirección de Fomento Agropecuario se hará cargo de aperturar la ventanilla y la recepción de documentación y el consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, de la validación, priorización y supervisión los apoyos otorgados al sector ganadero.

Entre los funcionarios asistentes se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA), Germán Ávila Ávila; Jorge Alberto Alvarado Quiroz director de Fomento Agropecuario y los expositores Carlos Torres Robledo, subsecretario de Organización y Desarrollo de la propia secretaría y Octavio Ocampo Peña, director de delegaciones regionales, donde se dieron a conocer los objetivos específicos y los requisitos para los municipios.