• Además hay otras tres personas que resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 2 años

Churintzio, Michoacán. 26 de junio de 2022.- Una balacera, derivó en persecución sobre la Autopista de Occidente y terminó en un choque frontal que le costó la vida, hasta el momento, a seis personas. El fatal percance ocurrió a la altura del kilómetro 351 vía cerca de las localidades de Patzímaro de Aviña y El Salto. Pero todo inició en la caseta de Ecuandureo.

Los vehículos involucrados en el choque frontal fueron un automóvil, tipo sedán, marca Nissan, modelo Sentra, color blanco. Y una camioneta marca Chevrolet, modelo Sonora, color rojo con placas de circulación PGD-607-K del estado de Michoacán.

El incidente se originó, según trascendió en sitio del choque frontal, cuando autoridades le marcaron el alto al Sentra en un punto de revisión. Esto en las inmediaciones de la caseta de cobro de Ecuandureo. En respuesta, los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Tras la balacera, se desató una persecución en la Autopista de Occidente. El vehículo en fuga comenzó a circular en sentido contrario sobre los carriles que conducen a Guadalajara. La huida terminó con el fatal encontronazo de frente ocurrido en el puente sobre vía El Fuerte. Esto con las fatales consecuencias.

Entre las víctimas mortales de la camioneta, reportadas hasta el momento de forma oficial, se cuentan una menor de edad, dos varones adultos y tres mujeres. Hay otras dos mujeres, una de dos años y una de 40 quienes presentan traumatismo craneo encefálico. Otro varón tuvo lesiones abrasivas en la frente. Los lesionados fueron llevado al Hospital General de Zamora.

El encontronazo dejó prensado dentro de los fierros retorcidos del Nissan, Versa a uno de los fugitivos. También se encontraron tres armas de fuego en la escena. El cuerpo de una de las personas que viajaba dentro de la camioneta Explorer también quedó atrapado.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, efectivos del Ejército Mexicano, agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como policías estatales y municipales de Churintzio.

También llegaron ambulancias de Zamora, Churintzio y Ecuandureo quienes atendieron a las tres víctimas mismas que fueron trasladadas a hospitales en el municipio zamorano y cuyo estado de salud se reporta como grave.

La Autopista de Occidente estuvo cerrada en ambos sentidos. Alrededor de la una de la mañana se abrieron los carriles que conducen en dirección a la ciudad de Morelia. Mientras que el sentido hacia Guadalajara permanece cerrado con kilométricas filas de automotores.

MÁS SOBRE CHOQUES EN LA AUTOPISTA DE OCCIDENTE, CHURINTZIO Y LA REGIÓN…

Ciclista es atropellado en Ecuandureo y pierde la vida

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor