• Todas registradas en el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”.

La Piedad, Michoacán. 8 de marzo de 2019.- Hasta el momento, la Dirección de Promoción Económica ha obtenido la aceptación y registro de más de 60 empresas locales, que están listas para recibir a los jóvenes talentos que estén dispuestos a comenzar su experiencia laboral a través del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de la dependencia informó que de ese total de empresas se desprenden más de 100 vacantes que están listas para ser ocupadas por jóvenes de 18 a 29 años de edad de esta localidad.

Para ello, hizo una invitación a los interesados para que acudan a registrarse y obtener una de las vacantes disponibles. Los requisitos son: 18 a 29 años; no estar registrado en alguna institución educativa; no estar laborando; documentación básica como INE, CURP, comprobante de domicilio y acudir a la dirección de Promoción Económica que se ubica en la parte baja de Palacio Municipal de lunes a viernes en horario de oficina.

Guzmán Ruiz, informó que este jueves impartió un curso de capacitación a empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVITUR), que forman parte de este programa.

El curso se impartió en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), por lo que las empresas se declaran listas para recibir a los jóvenes que deseen, quieran capacitarse en el trabajo y obtener a cambio una beca que otorgará el Gobierno Federal de 3 mil 600 pesos durante un año.

El objetivo de este programa, es que los jóvenes desarrollen habilidades en el campo laboral y comiencen su experiencia.