• Autorizan la visa a estas personas de La Soledad, Quiringüicharo, Rincón Grande, Las Fuentes, Ucácuaro, El Colesio, y Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 2 de diciembre de 2019.- Aprueba Embajada de E.U. 63 visas a adultos mayores del municipio de Ecuandureo, con gestión y acompañamiento del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Ecuandureo y mediante el programa “Palomas Mensajeras”.

En total se aprobaron 63 visas para personas de la tercera edad del municipio de Ecuandureo, quienes después de años tendrán la oportunidad de ver nuevamente a sus familiares, mismos que dejaron su hogar por cuestiones migratorias.

Los trámites de visa se llevaron a cabo en la Embajada de E.U. ubicada en la Ciudad de México, lugar al que los solicitantes fueron acompañados y guiados por personal del DIF Municipal y el Ayuntamiento de Ecuandureo.

Los adultos mayores que solicitaron su visa son pertenecientes a distintas comunidades del municipio como La Soledad, Quiringüicharo, Rincón Grande, Las Fuentes, Ucácuaro, El Colesio, la cabecera municipal y por primera vez, también llevaron a cabo el trámite habitantes de Moreno.

Este programa tiene como finalidad reunir a los adultos mayores con sus familias, quienes por cuestiones migratorias se han distanciado. Por ello, la próxima fase a llevar a cabo es el primer viaje en grupo al estado de California, los otros destinos próximos son Illinois y Tennessee. El Gobierno de Ecuandureo acompaña en este tipo de procesos tan valiosos para los ecuandurenses.

 

INVITAN A DONAR EN EL COBIJATÓN DE ECUANDUREO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable