• Edgar “C”, fue detenido el 5 de febrero del 2021 en la carretera Irapuato–Zapotlanejo, tramo Pénjamo – La Piedad con dirección a Irapuato.

Ciudad de México. 12 de febrero de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por ser probable responsable del delito de contra la salud en la modalidad de transporte del narcótico denominado cannabis sativa.

El 5 de febrero del 2021 elementos de la Guardia Nacional en la carretera Irapuato–Zapotlanejo, tramo Pénjamo – La Piedad, con dirección a Irapuato, Guanajuato, observaron un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, conducido por Edgar “C”, a quien le solicitaron se detuviera, pero éste hizo caso omiso, deteniéndose mucho más adelante. Al bajar el vidrio para la entrevista, los elementos se percataron de un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron al conductor que descendiera del vehículo, quien en ese momento y de manera intempestiva emprendió la huida a pie, siendo detenido segundos después.

marihuana edgar carretera La Piedad Pénjamo

Al realizar la revisión corporal de la persona le hallaron un teléfono celular, y al realizar la revisión del vehículo localizaron en la parte posterior cuatro bultos confeccionados con cinta plástica, que en su interior contenían más de 70 kilogramos de marihuana.

Posteriormente, a través del método de videoconferencia ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, se celebró la audiencia inicial en la que el Juez resolvió calificar de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Edgar “C” por el delito referido, y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa quedando recluido en el CERESO 12 de Ocampo, Guanajuato. Se otorgaron dos meses de investigación complementaria.

Más información sobre detenidos con marihuana