•       Está en todos nosotros romper la cadena de contagios por COVID-19 señalan autoridades en el Consejo Municipal de Salud de La Piedad

La Piedad, Michoacán. 3 de agosto de 2021.-El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, encabezó una sesión con el Consejo de Salud Municipal. Esto a fin de crear una estrategia de salud para evitar más contagios por COVID-19. Solicitan la participación de población para que no haya más casos positivos en el municipio. 

Nuestro Alcalde mencionó que en los últimos días se tienen 74 nuevos casos positivos en el municipio a causa del COVID-19. Destacó que ante esta situación la bandera blanca que tenía el municipio en este tema, ha cambiado a verde debido a los casos presentados.

De estas cifras refirió que se tiene el registro de 13 personas ingresadas a las áreas COVID en donde ya están siendo atendidos. Lamentó que 12 de las personas contagias no hayan decidido vacunarse en tiempo y forma durante las jornadas de vacunación en las que se estuvo aplicando el biológico. 

Nuestro Presidente, dijo que en la reunión se acordó hacer una invitación a todas la empresas y comercios de la ciudad para que otorguen y faciliten el tiempo a sus empleados para que acudan a vacunarse en las jornadas de salud faltantes y de esta manera se eviten riesgos de contagio en la propia área de trabajo. 

Asimismo, señaló que en toda actividad comercial y debido a que no se puede detener la economía, se deben considerar y atender con responsabilidad todas las medidas de higiene, en la que empleadores, empleados y clientes deben usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Agregó que es de suma importancia que todo espacio y transporte público cuente con las medidas higiénicas establecidas a fin de evitar un incremento en los contagios, ya que en solo siete días se tuvieron 42 casos positivos en la ciudad, los cuales ya están siendo atendidos.

Subrayó y exhortó a la población en general a mostrarse empático ante esta situación de salud en la que dijo, todos debemos colaborar por el bien personal y sobre todo por la salud de nuestra familia, amigos y conocidos.

MÁS SOBRE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor