• En el primer trimestre solamente 900 negocios renovaron su licencia.
  • Giros blancos y con venta de alcohol deben realizar trámite.

La Piedad, Michoacán. 6 de mayo de 2019.-El director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruíz anunció que actualmente se encuentran en trámite 900 licencias de funcionamiento, pero la meta que se han puesto es de renovar o regularizar aproximadamente 4 mil que hay en todo el municipio y que corresponde a giros blancos y rojos.

De esa cantidad de establecimientos comerciales registrados en el municipio, el 80 por ciento corresponde a los giros blancos y el 20 restante, son comercios o negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Para poder llegar a la meta, Guzmán Ruíz director de Promoción Económica señaló que Reglamentos realiza recorridos de inspección en todo tipo de negociaciones, en las cuales se hace hincapié en que debe contar con su licencia de funcionamiento.

Explicó que en el caso de los giros blancos el documento no tiene un costo, a menos de que se trate de un establecimiento en donde se trabaje con gas, que son los que cuentan con un alto nivel de riesgo, como son los casos de las tortillerías, panaderías, cafeterías u otro tipo de negociación, las cuales requieren a su vez que Protección Civil Municipal (PCM) realice una visita de inspección para determinar las medidas adecuadas que deben seguir en caso de alguna situación de riesgo.

La revisión, recomendaciones y medidas que emite PCM sí tiene un costo único que es de 390 pesos.