• Penjamenses de 21 comunidades rurales reciben ayuda de parte del DIF Guanajuato y DIF Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato, 1 Noviembre 2016.- Como parte de la Campaña Invernal 2016 “ Abriguemos de Corazón ”, que impulsa DIF Guanajuato en coordinación con el Sistema Municipal DIF penjamense, El Alcalde de Pénjamo, Dr. Juan José García López, y su señora esposa Maricela Mendoza Ríos, encabezaron la entrega de 750 cobijas familias penjamenses de cabecera municipal y sus comunidades.

La finalidad de la campaña “ Abriguemos de Corazón ” es ayudar a la población más vulnerable que vive en las zonas de mayor afectación por las bajas temperaturas. Esto de acuerdo al comunicado de prensa enviado por el Gobierno Municipal de Pénjamo a los medios informativos locales y regionales.

Luego de agradecer el apoyo del gobernador Miguel Márquez Márquez, así como a la presidenta del DIF Guanajuato, Maru Carreño, el primer edil externó la visión de los dos niveles de gobierno por trabajar a favor de los que menos tienen y sumarse a “ Abriguemos de Corazón ”.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Marisela Mendoza, explicó que con Abriguemos de Corazón  en coordinación con el DIF Guanajuato, estos insumos servirán de apoyo en esta época invernal y proteger a las familias más vulnerables.

Las 750 familias beneficiadas son de las comunidades de Plazuelas, El Gallo, El Recreo, Cerritos Blancos, Quesera de Cortez, Saucito de Gómez, Concepción de Ruiz, El Copal, Alférez de Jiménez, Santa Teresa de Aguirre, El Pirul, Rancho Nuevo de Gutiérrez, El Pandito, Monte Redondo de Esquivel, Monte Redondo de los Cortez, La Estaca, Las Minas, El Gonzalo de Paul, Agua Tibia de Ayala, Corralejo de Hidalgo y Estación Corralejo.

A la entrega de las cobijas acudió la Coordinadora de Servicios Asistenciales del SEDIF, Julieta de la Tejera, servidores municipales y beneficiarios de la campaña.