• 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Por Melba Albavera Padilla

8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; sin embargo, actualmente el debate no sólo se centra en este rubro específico del papel productivo que desempeñamos las mujeres en el mundo; hoy por hoy, también nos ocupa de manera permanente del debate que atrae la violencia contra las mujeres, situación que impacta de manera negativa y directa en el desarrollo productivo, emocional y social de todas nosotras. La violencia es un fenómeno que nos sigue rebasando y tenemos que hacer algo para contrarrestarla.

Por eso, conmemoremos este día dándonos un tiempo para la revisión, análisis y reflexión acerca de la forma de relacionarnos entre hombres y mujeres, reflexionar acerca del respeto a los derechos humanos, el respeto a las mujeres y las niñas.

En nuestro núcleo familiar, núcleo laboral, núcleo social, hablemos del tema, comentemos, propongamos salidas conjuntas a este flagelo social y humano que nos daña no a una o a unas, sino a todos y todas.

Vivamos este 8 de marzo como un homenaje a todas aquellas que, siendo víctimas de la violencia de género, no sobrevivieron; por aquellas mujeres, niñas y niños que son explotados laboralmente, por todas aquellas personas que tenemos la esperanza de reencontrarnos con nuestras desaparecidas, por aquellos padres, madres y familiares de las víctimas que no descansarán hasta encontrar a su ser amado.

También actuemos; hagamos algo, empecemos respetándonos como personas, callemos esos chistes misóginos que estamos a punto de contar, evitemos aquellas miradas ofensivas, rompamos las cadenas de las violencias; motivemos y apoyemos a una mujer para que estudie; como funcionarios públicos no se permita la impunidad y si, en cambio se impulse la justicia.

Hagamos lo que esté de nuestra parte, construyamos una mejor sociedad, una sociedad libre de violencia entre hombres y mujeres.

Más información sobre el 8 de marzo en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor