• Churintzio, Ecuandureo, Numarán, Penjamillo, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora y Zináparo recibieron este martes ambulancia.

Morelia, Michoacán. 23 de enero de 2018.- Ocho de los municipios de la región fueron dotados este martes de ambulancias. Esto durante la entrega de 50 ambulancias que llevó a cabo hoy el Gobierno del Estado. Churintzio, Ecuandureo, Numarán, Penjamillo, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora y Zináparo recibieron vehículo de emergencia.

En el caso de Churintzio, Penjamillo, Yurécuaro y Zináparo, los alcaldes recibieron el vehículo. Esto en el evento que se llevó a cabo en el helipuerto de Casa de Gobierno de Morelia.

En el caso de Zináparo será la primera vez que van a haber ambulancia en el municipio. Otros municipios como Yurécuaro ya contarán con cuatro. Penjamillo tendrá tres vehículos de emergencias. En algunas demarcaciones como Numarán y Vista Hermosa el servicio lo prestaban corporaciones de emergencias civiles. Es el caso de Radio Auxilio Voluntario en Numarán y de la Cruz Roja en Tanhuato y Vista Hermosa.

Con esta entrega los 113 municipios de Michoacán contarán con al menos una ambulancia. Adicionalmente se entregaron otros dos vehículos de este tipo. Uno a la Policía Michoacán y otro al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). En total de acuerdo a Gobierno del Estado se invirtieron $144 millones de pesos.

También se entregaron 67 mil libros de promoción a la salud. Los ejemplares serán distribuidos en 12 mil escuelas de educación básica. El objetivo es fomentar buenos hábitos alimenticios y la activación física en los estudiantes. Se busca prevenir y bajar los índices de obesidad que se registran entre la población joven.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Chemor Ruiz, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para atender la salud en Michoacán, “se ve que es un estado próspero en materia de salud”.